BLANCO & GRIS ...

Standar del Canario de Canto Timbrado Español :

FENOTIPO.


No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

 
Aun recuerdo con un amigo canaricultor me decía, si vinieras con tus pajarines blancos para mi tierra, no te puedo decir que ganarías, pero desde luego llamarías la atención, el que más...
 
Es una pena que los criadores nos hayamos quedado en el color verde de los timbrados como principal color de base de nuestra raza, olvidándonso o casi despreciando el resto de gamas que te puedes encontrar, y por ello no llevando una selección encaminada al canto y a un determinado plumaje que haga que nuestro animal no solo sea buen tenor, sino también más bello.
Por suerte hay varios criadores que siguen intentando conservar y seleccionar esas gamas cromáticas en sus timbrados, ya sean brunos, isabelas, agatas, amarillos, blancos o grises. Por suerte para mi ya mi abuelo Vicente seleccionaba sus mejores ejemplares atendiendo a su calidad de canto y a su belleza de plumaje, teniendo desde siempre timbrados blancos.
Por ello nosotros hemos mantenido con rigurosa selección de reproductores ejemplares, blancos, grises y píos de ambos ( los llamados vaquitas ) y no solo están teniendo una gran calidad en canto, en su voz y repertorio sino que a su vez son cada vez más bellos. 
Por ello espero que haya más criadores que se conciencien que el timbrado no es solo verde, o pío, sino que hay otras opciones.
Yo os muestro alguno de mis ejemplares de este año.
 
Un saludo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola me gustan mucho los trimbrados blancos,me gustaria saber que pajaros tengo que echar un blanco con in timbrado? Y si es asi que clase de blanco seria
Unknown ha dicho que…
Tengo un canaria timbrada gris con blanco,los machos que tengo son Píos amarillo y verde y otro amarillo con un poco de negro en el lomo. Puedo obtener grises,blancos con algunos de esos cruces?
Muito Legal!
E o canto?
Unknown ha dicho que…
Hola amigos yo tambien tengo Timbrados blancos, Grises, Isabelos,y Verdes como siempre que no pueden faltar.

Entradas populares