Volvemos


Hace ya más de 2 años que no volvía a escribir nada en este blog, la verdad es que hemos estado muy liados en este tiempo, pero no tanto como para no expresar lo que pienso de este mundo del canario.
Primero os pongo al día de las cosas que nos han pasado:

el pasado 21 de octubre de 2010 nacieron nuestros hijos mellizos, Alejandro y Gonzalo, estos dos campeones nos han cambiado toda la vida. De echo el pasado 2010 fue muy duro y tuvimos que tener algo aparcados la cría y selección de los canarios.

No es que dejaramos de criar, sino que por circunstancias del embarazo problemático de Marijose tuvimos que prestarles no todas las atenciones que requieren, aun así hemos criado unos 86 ejemplares.

La otra novedad es que en 2009 aprobé el examen a Juez Nacional FOCDE en canto de canario timbrado español, y esta etapa en su primer año del 2010 me ha resultado ilusionante, he enjuiciado en más concursos de los que me había planeado al principio, pero me lo he pasado muy bien, pudiendo valorar no solo la calidad de los ejemplares presentados, sino también ver en primera mano la evolución de nuestra afición y de muchos amigos, que han optenido grandes ejemplares.

Por contra el hacer de juez no te permite concursar y así nos hemos quedado este año, en blanco, bueno no, hemos enviado 3 canarios de mi hijo Miguel Angel al Mundial de Tours, y mañana lunes 21 los enjuiciarán. Teníamos que matar el gusanillo que aunque uno es juez, primero es criador.

Pero si en algo veo que ha pasado del 2008 a hoy, es que ha cambiado, si cambiado, nuestra vida, con la llegada de los mellizos, y el mundo del timbrado, hay 3 grandes grupos federativamente hablando, hay una nueva raza a nivel nacional de canarios de canto, hay futuras revisiones a la planilla, lo que realmente creo es que lo que hay es muchas ganas de llevarnos todos el timbrado a nuestro terreno... Dividir es MOrir

Comentarios

Entradas populares