49º CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE - EXITO CLUB TIMBRADO ESPAÑOL DE MADRID- C.T.E.M.


A las horas que escribo este blog los resultados que se han dado en el recién finalizado Campeonato de España en la modalidad de Canto Timbrado Español son oficiosos que no oficiales, pero no han de cambiar, y por ello os los voy a contar.

En categoría Equipos:

MEDALLA DE ORO :  ROMAN GARCIA ( C.T.E.M.)
MEDALLA DE PLATA: DAMIAN HERNANDEZ
MEDALLA DE BRONCE: FRANCISCO J. VILLAVERDE ( C.T.E.M.)

En categoría Individuales:

MEDALLA DE ORO: ERNESTO RAMOS. ( C.T.E.M.)
MEDALLA DE PLATA: J.M. MANZANO (C.T.E.M.)
MEDALLA DE BRONCE: ANGEL FUENTES


Antes de nada quiero felicitar a los compañeros de afición Damián Hernández y Angel Fuentes por estas dos medallas tan importantes que han obtenido, ya que el que alguna vez consigue una sabe la recompensa moral al esfuerzo realizado en la temporada o en los años y años de criador, por lo que solo me queda que reiterar que la enhorabuena por el resultado que habéis obtenido.

Luego quiero hablar uno a uno de la gente de mi club, del C.T.E.M. que hoy se han subido en lo más alto del palmarés, son 4 compañeros a los que conozco y de los cuales me satisface poder escribir unas palabras sobre ello.

Román García, Oro en equipos,  callado, observador pero muy inteligente, aun recuerdo cuando hace ya unos cuantos años nos conocimos en el concurso de Aranjuez, estaba claro que quería criar buenos timbrados y tras un tiempo de parón que tuvo, de unos años a esta parte es un habitual en las quinielas de los galardonados en los campeonatos a los que asiste, si apostáis por él no perdereis.

Francisco J. Villaverde, Bronce en equipos, que voy a decir de Fran que el no sepa, que le aprecio y que siempre le deseo lo mejor de lo mejor, que es un "obseso" del buen trabajo y del buen timbrado, que no he tenido el placer de oir ese equipo ni otros de este año pero por los resultados que ha estado obteniendo malos no son, pude oir sus individuales y premiarle la semana pasada y que queréis que os diga estuvieron fantásticos. Trabajo, tesón y constancia lo definirían.

Ernesto Ramos, Oro en individual, si algo define a este gran canaricultor y amigo es la palabra de "perfeccionista" ya son muchos los años que tengo el placer de conocerle y se donde estaba, pero no se donde llegará, quizas ni el lo sepa, pero solo espero que siga igual. Alguien que se viene de Panama solo a traer unos canarios a que se los oigan, con la inversión que ello conlleva, tiene que ser algo importante.

J.M. Manzano, Plata individual,  que voy a decir de este hombre que anda sin ruido, desde el norte de España, poco a poco, con trabajo con esfuerzo, se ha posicionado en pocos años en la cumbre ornitológica. Amigo sigue igual, ese pájaro yo lo premié la semana pasada y me pareció excelente.


Es un placer poder pertenecer  a un club como el C.T.E.M. con gente que tiene tanta calidad en sus animales y tanto que decir, y han sido estos cuatro compañeros de club los que han tenido el honor de premiar pero han podido ser otros no nos olvidemos de Guerrero, Cucho, Roberto, Lobato y otros que seguro me olvido, disculpas amigos...  pero estamos en la línea correcta, cada uno en su casa y en su criadero, pero todos haciendo avanzar la ornitología, bravo por todos.

En cuanto a mi participación, no voy a negar que me hubiera gustado estar en el medallero, pero no ha sido así, tenía apuntado 4 animales, pero he presentado dos, y quizás en el que más esperanzas tenía ha estado mamoneando todo el momento y no se ha relajado y bueno se quedó ahí y el otro partener que llevaba, pues si me ha gustado, creo que ha estado valiente, relajado en bastantes momentos y dando el recital que llevaba dentro pero el nivel es muy alto y no ha podido ser, en otra ocasión será. Me quedo con la gente que ha entrado a verlos y han salido hablando cosas buenas  de ellos.

Aun así , ha sido un éxito de los socios del Club Timbrado Español de Madrid ( CTEM ) buenos socios en ese palmarés.

ENHORABUENAAAAA¡¡¡¡¡

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a todos los criadores.

Entradas populares