Las espinacas, uso en canaricultura.

Hoy os quiero hablar  de este  vegetal . Quizás para muchos de nuestros compañeros de afición no sea uno de sus alimentos preferidos para sus canarios o ni siquiera sepan que puede usarlo para alimentarlos y estén abusando de otros productos más habituales como pueda ser la lechuga.                                                  Ya son muchos años que en nuestro criadero damos libre disposición esta verdura tanto es así que es casi la única junto con el Brócoli el producto verde que pongo a mis canarias para que ceben a los pollos, ya que son muchos los beneficios que podemos aportar a nuestro criadero y sobre todo al desarrollo de los pollos y de la hembra para la puesta.

¿Que beneficios podemos encontrar en esta verdura que le haga tan interesante para nuestros canarios?

  • Vitaminas: E, A, C, B6, B2 y B9.
  • Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, Sodio
  • Otros: Ácido fólico, betacaroteno. Proteínas, hidratos de carbono, fibra.

  • Como se puede observar estás verduras son muy completas en vitaminas que hacen vital el desarrollo embrionario en la fase de puesta como su correcto crecimiento del organismo, como son las del grupo B, sobre todo la B9 o Ácido Fólico, vitamina imprenscindible para este fin.

    Otros beneficios que se obtienen del consumo de espinacas es minimizan la anemia, la mala absorción intestinal y mala nutrición proteínica. La vitamina E favorece la fertilidad de los machos, y del periodo de fecundación.

    Por lo que os recomiendo amigos que las uséis si aun no lo hacéis.

    Un saludo


    Comentarios

    Soy Sofia Maror ha dicho que…
    Seré sincera, la verdad que no soy tan fanática de este alimento sin embargo lo como porque aporta valores nutricionales estupendos, además las recetas de espinacas son siempre muy variadas por lo que me permite comerlas, beberlas y así rescatar cada valor nutricional que me aporta. Además para la dieta son espectaculares.

    Entradas populares