2012 ANALISIS DE AÑO

Una vez hemos terminado la temporada del 2012 y nos encontramos en medio de la preparación de la del 2013 podemos sacar conclusiones a la aventura del año pasado.

Para aquellos que puedan leer por primera vez algo sobre nuestro criadero he de decir que tuvimos que afrontar una de las decisiones más complicadas y difíciles que como criadores nos hemos enfrentado, la posibilidad de tener que dejar temporalmente de criar. Con la llegada de los mellizos nos falto espacio en la casa, y tuvimos que cambiar la habitación del criadero a lo que siempre había sido, un dormitorio amplio.

Vimos locales, garajes, trasteros etc etc y finalmente se me ocurrió hacer un mueble y ponerlo en el recibidor a lo que mi otra parte (Marijose) le pareció bien. Hablamos con los amigos Valentin Cortes padre e hijo y nos lo hicieron a medida.

Tuvimos el armario para finales de marzo principios de abril, por lo que comenzamos tarde a criar y los comienzos fueron esperanzadores. Pronto nacieron varias nidadas y parecía que todo iba bien. Pero no fue así, se nos murieron muchos pollos por culpa de las semillas germinadas, un hongo se los llevó casi todos y finalmente pudimos sacar unos 30 ejemplares.

Con esa cantidad de canarios se puede trabajar más que de sobra pues no iba a competir mucho ya que este año tenía 6 concursos a los que acudir como juez y no me iba a dar tiempo a prepararlos.

Para rematar en Julio nos cambiamos de casa y nos vamos de Madrid, nos trasladamos la familia, los canarios y el mueble a un pueblo de Toledo. Es por ello que con tanto lío no prestamos la atención adecuada a los animales sobre todo en la educación ya que en lugar de diseñar un repertorio por tantos problemas hemos optado este año en ponerles maestros y solo apartir de septiembre combinar la canción del 2011 con los maestros.

Si analizamos los resultados veo que tengo poco donde estudiar ya que solo han salido 8 machos, el resto han sido hembras. Por lo que preparamos dos lotes un equipo y un lote individual.

El lote individual lo hicimos debutar en el 32º Concurso del Club Timbrado Español de Madrid y tuvimos la gran fortuna de obtener el 4º premio por equipos, voces limpias y destancando ese día entre los amigos presentes un canario gris que iba en la posición B.

Después a la semana siguiente nos fuimos a El Casar(Guadalajara) al concurso de mi amigo Faustino, si bien a priori no era un concurso en el que pensabamos hacer nada, nuestro sentido de deber de presencia con nuestro amigo nos pudo y llevamos también el lote individual y la sorpresa fue que quedamos 4º y 5º premios individuales.

Que podíamos pedir, 8 machos, 7 concursados, 6 premiados, voces limpias, repertorior buenos, largos sin defectos y bueno dando la cara.

Sin tener en cuenta estos resultados pero si viendo los animales decidimos apuntar unos canarios al Mundial que se iba a celebrar a finales de Enero de 2013 en Hasselt (Bélgica) y comenzamos su preparación. Los pusimos fuertes, los preparamos para cantar en temperatura húmeda y fría y los preparamos para aguantar el stress del viaje y de la exposición.

Que decir de esta competición, hemos quedado SUBCAMPEONES DEL MUNDO en categoría individual con el canario gris anilla BI65-10-2012 un canario timbrado de amplio repertorio y gran voz metálica.

Entonces, esos miedos a no criar, a tener canarios con nasalidades, con defectos, con tener que dejar de criar timbrados ¿donde han quedado? No existen, solo existe el esfuerzo y hemos tenido la recompensa, grandes animales y grandes satisfacciones.

Amigo si te ves como yo ánimo, se un loco y piensa como criarlos de la mejor manera...lo conseguirás.

Comentarios

aviariojurado ha dicho que…
Enhorabuena de nuevo Miguel Ángel, un breve apunte a tener en cuenta a la hora de obtener timbrados de concursos es, si me lo permites, una gran base genética (que no todos los criadores poseen), y un saber hacer con y para la educación del Timbrado, no es preciso criar un centenar de ejemplares, con menos ejemplares pero de gran calidad genética y habilidad es posible lograr buenos ejemplares, en éste tu caso, además subcampeones del mundo, de nuevo otra vez, ya resulta monótono, jajaj, en fin enhorabuena.
Unknown ha dicho que…
Que increíble actitud la suya, ante esta situación tan difícil y siempre mantuvo su valor de criador muy en alto, soy de Venezuela y un nuevo seguidor suyo y estoy comenzando en este tan hermoso mundo el cual es muy gratificante al escuchar unos ejemplares buenos como los suyos, lo felicito y siga adelante que de seguro que con su constancia y dedicación obtendrá mayores logros.
José Dávila...

Entradas populares