HASTA LUEGO GONZALO


No se muy bien como escribir lo que estoy sintiendo por dentro, sobre todo cuando quiero describir lo que me unía con Gonzalo, porque ponga lo que ponga siempre me quedaré corto para describir la cualidad humana que tenía.
Esta pasada semana el lunes me llamó Gonzalo para que le fuese a ayudar a revisar los huevos de las parejas que estaban incubando, y el miércoles (día del padre) por la tarde nada mas comer nos acercamos a su casa Marijose y yo, y al llegar nos recibió una de sus hijas y cuando le pregunté por su padre, rompió a llorar y nos dijo que se estaba muriendo. ¡ DIOS MÍO !
En ese preciso instante nos quedamos helados, ella nos hizo entrar al criadero para que viera los pájaros a ver como estaban, y mientras despertarían a Gonzalo que estaba dormido. Le revisé los canarios y estaban todos los huevos fecundados.
Subimos al salón y alli estaba él, con toda su familia, su mujer Isa y sus 4 hijas, todas junto a él, cuidándole, mimándole en sus últimos momentos. Me senté a su lado y me puse a hablar con él las palabras que más daño me han hecho en mi vida, le hablaba de sus pájaros, que si la pareja de isabelas estan pisados, que si los de la agata también, que a que concursos ibamos a ir juntos que cuando quería que le anillara los pichones... así por casi una hora, y por dentro me estaba tragando las lágrimas, sabía que se estaba muriendo, que le costaba tragar saliba pero él quería estar conmigo en sus últimos momentos, durante los 2últimos días pidió a sus hijas que me localizaran para que fuera a verle.
Hoy sé que él era consciente de que se estaba muriendo, aunque su familia por animarle no se lo dijera, y quería despedirse de mi. Estuvimos hablando del futuro, de los concursos, de los pollos, y de nuestros amigos y familiares, hasta que cerró los ojos ... se quedó dormido y bueno un rato después le despertó una de sus hijas pues nosotros nos marchabamos a buscar al nene y queríamos dejar en soledad a la familia. Le despertaron, nos dijimos hasta mañana, y no pude mas que darle un abrazo y un beso y marcharme llorando.
Esa fue la última vez que hablé con mi gran amigo Gonzalo Arias, después recibí un mensaje en el móvil el día 21 a las 3.30 de la mañana que me decía que acababa de fallecer. Apartir de aquí estuvimos Marijose y yo de nuevo en tanatorio con su familia y con él hasta el último momento.
Hoy se que ya no está, pero dentro de nosotros, de nuestra familia vivirá siempre, porque amigos como él hay pocos, porque para nosotros ha sido un padre más que nos apolijó, por gente como Gonzalo nosotros tenemos está afición, para conocerlas, para disfrutar de su compañía, aunque su falta nos parta el alma.
Para aquellos que no tuvieron el enorme placer de conocerle, decir que no hay adjetivos para describirle, pues era único, todo corazón y cariño, aun recuerdo cuando tuve que cerrar mi empresa por estar arruinados, que sin pedirselo se presento en casa con dinero para que comprara comida para comer, cuando llamaba diariamente y me decía ánimo, no te vengas abajo, sal para delante, me buscaba trabajo, me concertaba entrevistas, me venía a ver y no permitía que me rindiera.... ese era Gonzalo.
No se, no puedo seguir escribiendo más de él porque me duele todo, solo sé que esto es un HASTA LUEGO GONZALO, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Comentarios

Entradas populares